Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Noticias

El Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa han firmado un convenio de colaboración

12-05-2011

Miren Josune Ariztondo, Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y presidenta de Azkue Fundazioa, y Ana de Castro, Concejala del Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, han firmado un convenio de colaboración para financiar en parte las actividades que durante el año 2011 llevará a cabo la fundación.

Mediante este convenio, el Área de Euskera empleará 64.000 euros para realizar unos proyectos que durante los próximos meses desarrollará la fundación. Azkue Fundazioa tiene como principal objetivo promover el uso del euskera en Internet y a través de las nuevas tecnologías, ofreciendo productos digitales atractivos y útiles.

Entre los proyectos más interesantes que se promoverán destacan:

Zona multimedia: Se dará opción a incluir fotografías, dibujos, videos, sonido y animaciones. El objetivo de la zona multimedia es totalmente didáctica y serán los alumnos y profesores los que proveerán de material este apartado.

Ferias (feria del libro y disco de Durango)

Gestión del Centro de Interpretación de Euskera: Ambientado a modo de una estación de tren, se ha querido reflejar el viaje del euskera en el tiempo, explicando su historia y evolución. En esta zona se lleva a cabo la actividad anual Euskara Ezagutuz!. Este centro, además de dar a conocer el euskera, ofrecerá a los visitantes una experiencia entretenida, para lo que se han utilizado las nuevas tecnologías. El turismo también se ha tenido en cuenta, y, por ello, el centro se podrá visitar en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés).

respuestas

   

Deje su respuesta:

Los campos que contienen * son obligatorios.

Para ti

Sabías que...?

Darabilbo

Darabilbo es un programa creado entre la red de euskaltegis de Bilbao y el Ayuntamiento para promocionar el uso del euskera en el municipio gracias a las actividades que se ofertan mensualmente: visitas guiadas, degustaciones, talleres…

atrás Abril 2019 adelante
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Bilbao