Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Programas

Berbalaguna

BERBALAGUNA es una iniciativa que consiste en relacionar entre sí a personas vasco parlantes, para que los nuevos vascos parlantes y estudiantes puedan practicar las destrezas comunicativas y el uso del lenguaje con interlocutores más experimentados. Su objetivo es posibilitar que los/as ciudadanos/as amplíen sus opciones de vivir en esta lengua y aumentar su uso y presencia en la sociedad. Para ello, se constituyen grupos de personas según sus intereses y afinidades, que se reúnen una hora una vez por semana para practicar, entre los meses de noviembre a junio. Los grupos son reducidos, de cinco o seis personas. Estos grupos desarrollan, entre otras actividades, actos culturales, excursiones, cenas, etcétera.

¿A quién va dirigido Berbalagun?

A estudiantes de euskera: si estas o has estado en un euskaltegi pero no tienes posibilidades de practicar lo que has aprendido, aquí te ofrecemos un nuevo espacio para poder practicarlo.

Euskaldunes: Si eres euskaldun y normalmente hablas en castellano, pero te gustaría hacerlo en euskera más a menudo, te ofrecemos muchas posibilidades.

Quien desconoce el euskera: si quieres disfrutar y conocer la cultura vasca, mediante las actividades programadas, existe una gran variedad.

Euskaldunzarras: personas que desde pequeños han utilizado el euskera en diferentes ámbitos (familia, cuadrilla…) y tiene una fluidez y una frescura la cual es necesaria transmitir a aquellos que no la han conseguido.

¿Qué ofrece BERBALAGUNA?

Grupos de conversación: consisten en pequeños grupos de 5 ó 6 personas que en función de su edad, aficiones y disponibilidad se juntan, con el único fin de hablar en euskera y pasarlo bien. Cada grupo designa un responsable que se coordina con el dinamizador del proyecto.

Actividades diversas: cursillos, excursiones, conciertos, teatro, recitales, versos, diaporamas, foros de debate, charlas, exposiciones…

En cualquier barrio de Bilbao tienes la opción de participar en Berbalaguna. Para más información aquí tienes los canales de contacto:

Berbalaguna
 

 

Para ti

Bilbao