Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Programas

Eman giltza

Comentario:

Esta campaña se ha creado para sensibilizar a los padres y madres sobre la importancia de la transmisión del euskera de generación en generación. Para crecer en una lengua es necesario que el entorno nos ofrezca estímulos en esa misma lengua desde nuestra infancia; es por lo que hay que promocionar la transmisión de nuestro idioma dentro de la familia y en todos los ámbitos que implican a los más pequeños: la enseñanza, el ocio...

Con ese fin, se les remite a sus domicilios una carta informativa.

Destinatarios:

Padres y madres de recién nacidos.

Fecha:

Todo el año.

Información complementaria:

Esta campaña se realiza en colaboración con ALKARBIDE (Punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios y mancomunidades del Territorio Histórico de Bizkaia).

Se remite esta información a las familias de los niños y niñas nacidos durante el año para sensibilizar a las madres y padres sobre la importancia de comunicarse en euskera con sus hijos e hijas desde el primer momento.

Cada año se remiten alrededor de 2.600 cartas informativas.

Esta campaña comenzó hace unos y los eslóganes utilizados han sido: Euskaraz blai, Euskara aireportura y Esan eidazu euskaraz.

Las familias recibirán en sus casas los soportes de esta campaña:

  • Folleto informativo animando a los padres y madres a utilizar el euskera.
  • Un regalo relacionado con la campaña: ku-ku! Librito para empezar a hablar con los niños en euskera, y CD con canciones.

La novedad de esta campaña es la página web Eman giltza . En ella se recogen las pautas, herramientas y recursos que serán claves para fomentar y asegurar la transmisión. Además se han incluido los testimonios de varios padres y madres de diversas tipologías para poder aclarar las dudas, preocupaciones o temores que puedan tener los/las demás padres y madres.

A pesar de que los apartados sean los mismos en un idioma que en otro, el contenido varía en función de la tipología de los padres y madres ya que sus necesidades son diferentes. Para poder conocer esas necesidades, dudas, y preocupaciones los promotores de la campaña han estado en contacto con padres y madres formando para ello unos grupos de trabajo de diferentes tipologías y modelos sociolingüísticos en los que se han puesto sobre la mesa las verdaderas dudas y preocupaciones que existen en torno a este tema y a partir de ellas se ha realizado la página web.

Eman giltza toma como base los objetivos fijados en el Plan de acción para la promoción del euskera (ESEP).

Noticias

más noticias

Para ti

Sabías que...?

Bilboz Badakit

El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del semanal Argia, ha presentado el juego de trivial Bilboz BaDakit para que todos utilicemos el euskera y lo promocionemos en nuestro tiempo libre, a la vez que aprendemos sobre nuestra ciudad.

atrás Septiembre 2019 adelante
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Bilbao