Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Programas

BILBOROCK acoge este fin de semana las Finales de Harrapazank 2017

04-05-2017

Este fin de semana Harrapazank pondrá fin a la XII edición tras 3 intensos meses entre ensayos y casting. El sábado, 6 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar la final de la categoría Senior, y el domingo 7 de mayo a las 18:00 horas será la final de la categoría Junior de Harrapazank. Ambas finales se celebran en la Sala Bilborock.

El Concurso de talento Distirazank, que forma parte del programa Harrapazank, es un concurso que pretende promover la creatividad y el talento de las y los jóvenes bilbaínos de entre 9 y 18 años en diversas modalidades.

En esta XII edición han participado 222 jóvenes formando 73 grupos – en la modalidad de Junior 158 jóvenes en 42 grupos y en la modalidad de Senior 64 jóvenes en 31 grupos.-. De todos ellos solo 10 grupos de cada categoría, mostrarán sus habilidades este fin de semana en la Sala Bilborock.

En la Gala Junior podremos ver 10 grupos en la modalidad de danza, teatro, música y mágica. Y en la Gala Senior otros 10 grupos, en este caso, en las modalidades de danza, teatro, música y poemas musicalizados.

La presentadora Miren Gaztañaga será la encargada de dirigir estas finales, en las que los y las jóvenes talentos bilbaínos y bilbaínas brillarán en la Sala Bilborock con sus obras grupales en forma de teatro, música, danza o magia, además habrá muchas y grandes sorpresas en estas finales. Los artistas Xabi Hoo, Ylenia Baglietto y Ugaitz alegría que componen el jurado tendrán la complicada tarea de elegir a los o las ganadoras de esta edición. Este año, además, se contará como invitada especial con la presencia de la artista y cantante Iholdi Beristain, que actualmente se la puede ver en la serie juvenil Bago!az de EITB.

En ambas categorías hay 10 grupos finalistas que optan a dos premios de 500 euros en cada una de ellas. Las Galas que se realizarán en la Sala Bilborock son gratuitas y están abiertas a todas aquellas personas que quieran asistir hasta completar aforo.

Harrapazank 2017

Harrapazank tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre las personas jóvenes, conseguir incidir en la motivación de éstas mediante experiencias positivas y participativas y ofrecer actividades atractivas para la juventud donde dicho colectivo sea el protagonista. Este programa está impulsado por el Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, junto a Euskaltzaleen Topagunea – Federación de asociaciones locales para el fomento del Euskera-.

Este año han participado un total de 222 jóvenes en 73 grupos. Además, el programa ha contado con 9 profesores durante los ensayos: Ugaitz Alegria, Ines Bermejo, Eire Larrea, Andrea Covadonga, Urtza Zuazo, Jon Casamayor, Iñaki Maruri, Iratxe Urkiaga y Koldo Olabarri.

El programa Harrapazank ha vuelto a hacer uso de las redes sociales con el fin de fortalecer la comunidad de jóvenes bilbaínas y bilbaínos, siendo testimonio de ello la página web www.harrapazank.eus, donde se ha publicado posts, vídeos e imágenes, enlaces a redes sociales y con un apartado exclusivo para los padres y las madres de los y las jóvenes participantes. Además, Harrapazank ha contado con un canal de Youtube, y perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

El Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, junto a Euskaltzaleen Topagunea – Federación de asociaciones locales para el fomento del entidades Euskera- además de ofrecer información exacta y adaptada al programa organizado, se constituyen en participantes activos, más allá de una actitud pasiva, creando una vía de comunicación en doble sentido.

Harrapazank continuará tras el verano

Aunque sean las finales de Distirazank, el programa Harrazpank no acaba aquí. En años anteriores las galas eran el punto final del programa, pero este año se ha querido dar continuidad al programa durante el otoño. Por esta razón se van a realizar 3 nuevas actividades después del verano:

1- CONCURSO DE SELFIE

Hasta el 31 de diciembre se podrán enviar Selfies a la red social de Harrapazank en Instagram. Aquellas fotos que tengan más “me gusta” al mes recibirán un premio que serán unas gafas virtuales. En total se van a hacer entrega de doce gafas virtuales, una por cada mes. Además esas fotos ganadoras formarán parte del calendario Harrapazank 2018.

Los y las jóvenes que quieran colgar sus selfies en Instagram y quieran participar en el concurso, deberán poner el hashtad #Harrapazank #Dozena1selfie. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de diciembre en la fiesta Harrapazank Txalofest que se realizará en la sala Bilborock.

2- IZARREN HAUTSA AKADEMIA

Distirazank tendrá su extensión en otoño. Aquellas y aquellos jóvenes de Bilbao de entre 9 y 18 años que quieran participar en esta academia para mejorar su música, danza o teatro, podrán hacerlo a través de Izarren Hautsa Akademia en los meses de octubre y noviembre. Se llevarán a cabo en diferentes centros municipales de Bilbao. En esta nueva iniciativa para potenciar el talento podrán participar 60 personas y presentarán sus actuaciones en la fiesta que se celebrará el 2 de diciembre en Bilborock, en el Txalofest. Además podrán grabar un videoclip que se mostrará en Harrapazank Txalofest.

3- CONCURSO KLIKAZANK

La tercera novedad es el concurso a través de Internet “Klikazank”. El objetivo de este programa es conocer los interesantes recursos lúdicos que ofrecen las tecnologías en euskera.

Este concurso, que se llevará a cabo en octubre y noviembre, consiste en que los y las participantes contesten preguntas concretas un intervalo de tiempo sobre APPs, páginas webs, programas diversos, con el fin de profundizar en su conocimiento e impulsar su uso, y los resultados se deberán enviar a través de mail. Los y las jóvenes deberán tener más de 12 años. Se hará un sorteo entre los y las participantes y el día 2 de diciembre en Harrapazank Txalofest se hará entrega de un regalo relacionado con las nuevas tecnologías.

Toda esta información podrá consultarse en la web: www.harrapazank.eus y la participación en todas las modalidades deberán tener el correspondiente permiso de las madres y padres.

respuestas

   

Deje su respuesta:

Los campos que contienen * son obligatorios.

Programas

Para ti

Sabías que...?

Bilboz Badakit

Hace algunos años, el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del semanario ARGIA, publicó el juego de mesa Bilboz Badakit. Ahora, se ha creado una versión para web y otra para CD-Rom.

atrás Octubre 2019 adelante
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Bilbao