Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Programas

El programa "Ikusi eta Ikasi" cumple diez años

10-01-2014

Ikusi eta ikasi

El programa ‘Ikusi eta Ikasi’ que tienen como objetivo promocionar el uso del euskera entre los niños y niñas cumple diez años en 2014; y continuando con la tradición anual se desarrollará desde el 14 de enero al 2 de abril en centros municipales, colegios y salones de toda la ciudad, con más de 40 actos destinados a niños y niñas de entre 2 y 8 años.

En la oferta especial que este año se hace en el programa de espectáculos ‘Ikusi eta Ikasi’ promocionado por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Topagunea, Federación de Asociaciones de Euskera, podemos encontrar, entre otros, teatro, magia, música, payasos, cuentacuentos y talleres para toda la familia. Además, para celebrar los 10 años del evento, en esta edición se repartirán piruletas a todos los participantes.

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado un esfuerzo especial para mantener y mejorar el programa ‘Ikusi eta Ikasi’. Así pues, en su 10º aniversario, tendrá una oferta especial con 29 espectáculos, 9 talleres y 3 charlas dirigidas a los padres; y se mantienen, por tanto, la cantidad de actividades que tuvo el año pasado. Las actividades se desarrollarán en 6 centros municipales de toda la ciudad, en las salas Bilborock y El Carmen; y por primera vez llegará al centro municipal de Basurto.

  • Jolasen Txokoa’: Como es habitual dentro del programa ‘Ikusi eta Ikasi’ se organizará la exposición dinámica ‘Jolasen Txokoa’ organizada por ayuntamientos, mancomunidades y entidades que trabajan a favor del euskera de todo Euskal Herria. En ‘Jolasen Txokoan’ se pueden encontrar juguetes, juegos electrónicos, libros, películas, música y comics para los chicos y chicas de todas las edades. Más de 300 productos en total, incluido material para las madres y los padres. (Más información: www.katalogoa.org).
  • Participación de madres y padres: Uno de los principales objetivos del programa ‘Ikusi eta Ikasi’ es promocionar la participación de las madres y padres; y para ello, en la edición del año pasado, se puso en marcha la web ikusietaikasi.net, con instrumentos útiles para toda la familia y, en especial, para padres y madres. Además, facilita la presentación de quejas, consejos y el poder compartir propuestas y enlaces.
  • Talleres y charlas: Tomando como base la experiencia de años anteriores, la décima edición del programa ‘Ikusi eta Ikasi’, ha mantenido la oferta de talleres y charlas de anteriores ediciones.
    Por tercer año, se celebrará el Taller de Cocina intergeneracional que impulsará la participación de familias enteras; ya que, la preparación de recetas con las hijas e hijos ofrece una oportunidad única para trabajar la oralidad y desarrollar las capacidades comunicativas.
    Además, se realizará el Taller de Construcción y Creatividad y la segunda edición del Taller de Disfraces que se organizó de cara a los Carnavales del año pasado.
    Siguiendo con lo establecido en anteriores ediciones, el educador Iñaki Eizmendi ofrecerá charlas de orientación para madres y padres. En estas charlas que serán en castellano, Eizmendi orientará a los progenitores que no saben euskera para poder ayudar a sus hijas e hijos.
  • Variedad de espectáculos: Como en años anteriores, la décima edición del programa ‘Ikusi eta Ikasi’ ofrecerá espectáculos variados para goce de los más pequeños de la casa. Además, con intención de llegar a todos los barrios, este año la oferta llega al centro municipal de Basurto por primera vez.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el programa de tiempo libre ‘Ikusi eta ikasi’ , para impulsar de forma lúdica el uso del euskera entre niños y jovencitos. Poco a poco, la oferta se ha ido extendiendo a todos los barrios de la ciudad, siempre teniendo en cuenta las características de cada lugar.

Folleto: Ikusi eta ikasi 2014

respuestas

   

Deje su respuesta:

Los campos que contienen * son obligatorios.

Programas

Para ti

Sabías que...?

Entrevista a Koikili Lertxundi

El futbolista Koikili Lertxundi (Otxandio, 1980) ha realizado múltiples proyectos de sensibilización para unir el deporte y el euskera a través de la empresa Itzarri Consulting.

atrás Octubre 2019 adelante
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Bilbao