Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Qué necesitas?

Autoaprendizaje mediante ordenador

Disponemos de estas opciones para el aprendizaje del euskera mediante ordenador:

  • Bai & By: Bai & By basa sus cursos de idiomas en el sistema Multimedia, es decir, sesiones de estudio personal con ordenador, complementadas con clases de conversación y tutorías personalizadas.
     
  • Programa BOGA: Este sistema ofrece la posibilidad de aprender euskara a través de internet. A través de un ordenador, on-line y utilizando un CD, BOGA ofrece la posibilidad de realizar distintos cursos. Cada uno de ellos cuenta, además, con varios ejercicios. Después de realizarlos, el propio programa es el encargado de corregirlos.

    BOGA contempla todos los niveles de euskaldunización y está dividido en cinco cursos. Cada curso se divide en 15 unidades y cada una de ellas en 10 sesiones. Cada sesión está formada por actividades, unas 30 por cada sesión, y realizándolas avanzarás en el curso. En lo que respecta a las actividades, es muy amplia la variedad que ofrece el sistema. Además de todas las sesiones previstas y de las que pueda crear según el recorrido que se realice, el profesorado tiene la oportunidad de, si lo considera apropiado, crear sesiones a la medida del estudiante.

    Para poder usar BOGA hay que matricularse en un euskaltegi que ofrezca este programa. En Bilbao disponemos de estos euskaltegis:

  • Kaixo: Kaixo.com y Habe han puesto en funcionamiento un sistema en el que se puede aprender euskara desde casa utilizando internet. En este euskaltegi on-line, además de temas de gramática, también hay ejercicios y cuenta con el apoyo de un profesor.

  • Ikasten. Cursos de euskera on-line: Ikasten es un nuevo recurso didáctico para el aprendizaje de euskera que se engloba como una iniciativa más de las disponibles en el portal www.hiru.com, dependiente de la Dirección de Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

    El entorno de trabajo es ameno e informal y se orienta tanto a las personas que deseen utilizarlo como complemento de otros cursos presenciales u online, como a aquellas que lo quieran utilizar como base para el aprendizaje del idioma.

     

Sabías que...?

Euskera en el trabajo

El Ayuntamiento de Bilbao ha reunido aquí varios enlaces interesantes para todas aquellas personas que quieran llevar el euskera al ámbito del trabajo.

atrás Octubre 2019 adelante
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Bilbao