Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Qué necesitas?

Escuela Oficial de Idiomas

Información general

Las nueve escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma Vasca dependen del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

La Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao está en Deusto, y además de euskera, ofrece la posibilidad de aprender otros idiomas.

En la Escuela Oficial de Idiomas se puede matricular por libre o como oficial. Los alumnos oficiales acuden a clases presenciales durante todo el año y tienen derecho a realizar el examen de fin de curso; los alumnos libres únicamente tienen opción de realizar el examen final de cada ciclo.

Niveles

A partir del curso 2007-2008 el plan de estudio se adecuará al “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)” redactado por el Consejo de Europa. La enseñanza de idiomas se estructurará en 3 niveles: nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado.

Durante el curso 2007-2008 se implantará este plan en los dos primeros niveles, y se prevé que para el 2008-2009 abarque todos los niveles.

  • Nivel básico: 2 cursos: 1 (A1) y 2 (A2).
  • Nivel intermedio: 2 cursos: 1 (B1.1) y 2 (B1.2).
  • Nivel avanzado: 2 cursos: 1 (B2.1) y 2 (B2.2).

Destinatarios:

Mayores de 14 años.

Periodo de matriculación

  • La matricula de alumno oficial se realiza en septiembre.
  • La de alumno libre, a comienzos de febrero.

Subvenciones

Las tasas de matriculación de las Escuelas Oficiales de Idiomas son muy asequibles y no se otorgan subvenciones. Las familias numerosas sí disfrutan de reducciones.

Los precios y tasas de matriculación de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad Autónoma Vasca se fijan anualmente de acuerdo a la orden del Consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Para realizar la matrícula oficial se abonarán estos tres conceptos: apertura de expediente, curso y servicios obligatorios.

Para realizar la matrícula libre se abonarán estos tres conceptos: apertura de expediente, servicios obligatorios y examen del ciclo.

Certificados

Hasta el curso 2006-2007 la alumna o alumno que superaba el examen correspondiente a cada ciclo obtenía el certificado de Ciclo Elemental o el certificado de Ciclo Superior o de Aptitud. Los certificados expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas son equivalentes a otros certificados acreditativos del conocimiento del euskera que se expiden en la Comunidad.

A partir del curso 2007-2008 se implantará el nuevo plan y los certificados que se obtendrán una vez superado el examen correspondiente serán los siguientes:

  • Certificado de Nivel Básico (A2).
  • Certificado de Nivel Intermedio (B1).
  • Certificado de Ciclo Superior o Aptitud (B2).

Modelos de examen

Equivalencias de los certificados

Más información

Sabías que...?

Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao organizan anualmente el Premio de Ensayo Miguel de Unamuno. Hay dos modalidades en el concurso: euskera y castellano. En cada modalidad se reparte un premio de 7.000 euros.

atrás Octubre 2019 adelante
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Bilbao