Bilbon Euskaraz

Bilbon Euskaraz

Subvenciones

Asociaciones

Subvenciones para asociaciones ciudadanas

Asunto:

El Ayuntamiento de Bilbao, gestionado por el Área de Participación y Distritos, concede subvenciones a las Asociaciones Ciudadanas para el desarrollo de programas complementarios a los municipales, contribuyendo así a alcanzar los objetivos previstos por las áreas del Ayuntamiento en sus diferentes ámbitos de actuación.

Bases:

Las Bases Reguladoras Generales y Específicas y toda la información para poder realizar la solicitud está a disposición de los interesados en el apartado de la web municipal del Área de Participación y Distritos, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao y en las de los Centros Municipales de Distrito.

Destinatarios: Asociaciones sin animo de lucro.

Fecha: Diciembre-enero (una vez publicados en el BOB).

Información complementaria:

  • Gran parte de las acciones previstas en el Plan de acción para la promoción del euskera (ESEP) se han realizado gracias a estas subvenciones.

  • Ámbito del euskera:

    Los ámbitos a las que las personas o entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes son 13 (Acción Social, Relaciones Ciudadanas, Cultura, Euskera... ) y cada uno de ellos dispone de sus líneas de subvención, los cuales pueden desglosarse en diferentes conceptos subvencionables según las bases específicas.

    1. Linea de subvención: CENTROS ESCOLARES, IES Y AMPAS

    Concepto subvencionable 1.1.- programas o actividades complementarias o de refuerzo de la educación reglada, que tengan por objeto incentivar el uso del euskera entre el alumnado.
    Los Centros escolares, las Asociaciones de madres y padres correspondientes y los Institutos de Enseñanza Secundaria.

    2. Linea de subvención: Fomento del euskera

    Concepto subvencionable 2.1.- prestación de servicios en euskera, muy especialmente en el campo del ocio y del tiempo libre, de la producción cultural y de la producción editorial.
    Asociaciones y otras personas jurídicas cuyo objetivo principal es la normalización del uso del euskera, según los objetivos estratégicos y las prioridades establecidas en el Plan de acción para la promoción del euskera (ESEP).

    Concepto subvencionable 2.2.- transmisión del euskera y calidad de la lengua, muy especialmente en el campo de las nuevas tecnologías, ámbito laboral y tiempo libre.
    Asociaciones de tipo generalista, según los objetivos estratégicos y prioridades establecidas en el Plan de acción para la promoción del euskera (ESEP).

Para más información:

 

Organismo: Ayuntamiento

Para ti

Sabías que...?

Derechos lingüísticos de los vascos

En el apartado Derechos lingüísticos de la página web Bilbao Euskaraz se recopila toda la información sobre los derechos lingüísticos.

 

atrás Enero 2020 adelante
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Bilbao